Where The Streets Lead (Edition Records) de Slowly Rolling Camera
Una oda a la creatividad y sensibilidad es lo que el ensamble Galés nos entrega en este su 4to. Álbum de estudio y que ya desde su enunciar nos da una ruta a recorrer. Y esta pauta de traslado, de un sentido amplio de recorrido se aleja de cualquier efectismo o maniqueo conceptual-musical.
El ensamble de Cardiff logra sin duda crear vías de traslado sensorial y musical soslayados en minuciosos pasajes que coquetean con lo cinemático sin que esta configuración de imágenes mentales sea su único sostén. Existe en el recorrido de 8 piezas un pulso único y auténtico que da cabida a sutiles melodías y contrapunteos precisos con una organicidad envidiable. Hay cabida también para pequeños guiños y coqueteos con la improvisación y en el que el solista brilla sin opacar al resto del ensamble; un fino entendimiento del conjunto.
En este traslado que apenas rebasa los 46 minutos de duración se permea una búsqueda de autenticidad. El corazón de las piezas está construido sobre una base de teclados/batería/diseño sonoro que brillantemente encuentran intersecciones con saxofón, trompeta y guitarra. Existe espacio para todas las voces que sin duda necesitan transmitirnos un sentido que apela a todos nuestros sentidos. Pletórico de detalles, de cambios inesperados y una gran diversidad de tonalidades, este álbum está en una constante entropía que refleja de un modo muy peculiar de condensar un mundo inabarcable con horizontes por descubrir.
Where The Streets Lead es un abrazo amplio a la libertad creativa y a la expansión sensorial. En las 8 piezas que lo componen existe una virtuosa forma de expresar un mundo moderno con sus mejores atributos y aciertos, en donde al trasvase de mundos sonoros e influencias se les han retirado etiquetas. Ampliemos la conciencia y celebremos la música libre y expansiva.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!