THE CURE – 8 Octubre 2019

¿Que vivimos los más de 50,000 espectadores este día? Un límpido juego a 3 sets que exudó la maestría de Robert Smith y su banda al coronar 40 años de una historia impecable y única dentro de la escena musical.

SET 1

Un juego profundo de línea base, tiros largos y acertados con introspección y texturas que han formado la personalidad de The Cure a lo largo de su materialización musical. Juegos de larga duración, algunos solventados con finales esperados, otros con desenlaces graduales que dibujan matices de oscuridad así como tantos otros brillantes conviviendo unos junto a otros en perfecta armonía. La quintaesencia de la banda desenvuelta a través de 21 canciones que sonaron prístinas como su concepción y guiadas por la tan peculiar y en perfecta forma voz de Robert Smith.

SET 2

La tercera hora de la presentación comenzó como un aguerrido juego disputado en la red, con y certeros tiros que todo el público podía corear y bailar al unísono. Un Set marcado por el coqueteo amoroso y pop que la banda siempre ha abrazado perfectamente y que con un viaje por 9 canciones hicieron que el Foro Sol elevara su dosis de adrenalina y dibujara sonrisas sin escatimar.

SET 3

Una oda a esos 3 pequeños chicos imaginarios que en el pequeño Crawley disputaron sus primeros encuentros con la vida y la música. Un set agitado con paso acelerado, de puntos breves pero sustanciosos que recorrieron los puntos más álgidos de los 2 primeros álbumes de la banda donde la sangre punk recorría sus venas en esa convulsa Inglaterra de final de los 70’s y que fuer formando el carácter de una banda excepcional.

Tres horas de un abrir y cerrar de ojos, de soñar, de dejarse ser llevado por la marea de The Cure a puntos elevados de introspección, una oda a la belleza encapsulada en la vida, a lo complejo y doloroso, pero también a lo amoroso y trascendental. Un juego impecable como pocos donde en el silencio que deja atrás la banda tras despedirse se percibe una voz omnipresente que dice: “touché”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *