Heritage de Mark De Clive-Lowe

Etiquetar y catalogar lo que nutre nuestros oídos es sin duda un aliciente muy particular de nuestros tiempos, sea por la necesidad de embalar y comercializar la música o simplemente una herramienta para aprehender y entender lo que nos susurra al oído.

De Clive-Lowe logra en esta nueva aventura sintetizar una abstracta herencia, un vasto camino de experimentación y guiños modales que han ido alimentando su carrera como músico, productor y DJ. En esta compleja empresa de hilvanar sonoridades y referencias, el álbum destaca por una profunda elocuencia y con goce de vitalidad que funde sus experiencias como un versátil músico, pero también como humano con arraigos e historias disímbolas.

En el motor de Clive-Lowe existe un ímpetu por honrar pero a la vez revisitar sus orígenes Neozelandeses y Japoneses de forma simultánea con un enfoque totalmente contemporáneo. Ante esta complicada empresa, el músico apuesta por sesionar en vivo durante 3 noches en un conocido club de Los Ángeles donde permite que su lenguaje se expanda a través de todos los sentidos.

El proyecto Heritage se vierte en 2 álbumes (Heritage I y II) que resultan una travesía sonora muy vasta y llena de matices que provienen del jazz, de la electrónica, de motivos folk, pero sobre todo, de una inagotable imaginación que aspira, evitando aristas melosas, producir piezas deliberadamente bellas. Clive-Lowe construye con calma, con silencios y con pequeños acentos historias que emanan de su interior y desean ser llevadas a la superficie.

Y es a través de esta emanación que el músico realiza un manifiesto de existencia y un deseo de trascender, justamente de perpetuar esa “herencia” a la que hace ilusión imprimiéndole un sello muy personal. En esta narrativa abierta, todos los instrumentos tienen su espacio y voz propio: los alientos, las percusiones y el bajo no son sólo acompañamiento de las diestras manos de Clive-Lowe en los teclados sino que construyen y alimentan un travesía fantástica que en su transitar se nutre de sonidos misteriosos y casi astrales como si proviniesen de un futuro que se retroalimenta eternamente del pasado para corroborar nuestra existencia.

2 replies
  1. Augusto
    Augusto says:

    Excelente presentación del disco, la descripción que haces me parece muy precisa, una obra muy elegante, transporta a parajes algo exóticos, provoca viajar lejos. Buena entrega.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *