Positive Disintegration
de Diät

Un punto de encuentro entre la espesura sonora y la actitud punk tiene un vasto lienzo en el segundo LP de la banda alemana Diät. Ecos y reminiscencias del darkwave y postpunk, y más allá de las etiquetas que puedan prevalecer, la banda lanza este breve pero sustancioso dossier de agudas guitarras, distorsión y ominosos bajos así como una característica precisión percusiva que matiza piezas con una suerte de agridulce sabor.

En un imaginario deambular por Berlín, la ciudad natal de la banda y que es siempre un telón de sus narrativas, existen siempre 2 contraposiciones: una grave y áspera voz que arroja una capa oscura en sus composiciones y a la par de otra de suaves texturas que realiza discretos asomos. El álbum nos lleva de la mano por un paseo variopinto de emociones, desde lo agridulce y contemplativo hasta pasajes en los que a pesar de estar inmersos en un mundo de cualidades distópicas, existe siempre un remanso de calma y sobrio optimismo que se vuelve un componente esencial.

A través de piezas breves que rondan los 4 minutos, Diät logra envolvernos en ricas atmósferas que se adhieren a lo nocturno y sombrío y que logran un sentido pleno al momento de haber escuchado por completo el álbum. Existe en su música una atractiva ensoñación, un deambular con la mirada puesta en ningún punto y sin duda un acercamiento con los matices grises del alma que en cierto momento resulta necesario revisitar.